Waxworks

Desarrolladora : Horrorsoft
Plataforma : PC, Amiga
Genero : Rol

El clásico de hoy es algo especial.  Por favor, los niños y los de estómagos sensible sigan visitando el museo sin pararse a ver esta pieza. Bien, como pueden ver, el clásico de hoy rezuma terror ,sangre y violencia por todos sus lados.

Para quien lo sepa, estamos hablando de Waxworks, un juego de la extinta Horrorsoft, creadores de la saga Elvira. Es más, algunos fans la consideran como la tercera parte de Elvira, ya que sigue el mismo planteamiento que esta. Aunque su argumento no lo vincula con Elvira I y II.

Advertencia, el resto del articulo contiene imágenes de extrema violencia

Empezaremos el juego en el museo de cera nuestro difunto tío Boris nos dejo como herencia. Nada más llegar, su mayordomo nos entregara una bola de cristal y una carta. En  esta última nuestro tío nos revelara una aterradora verdad, nuestra familia esta maldecida.

Generaciones atrás, una anciana robo una gallina a un antepasado nuestro. Como castigo decidido cortar una de sus manos. Pero resulto que la anciana era una bruja que lanzo la siguiente maldición, puesto que a ella le habían arrebatado una mano, cada vez que nacieran gemelos en su familia uno de ellos se decantaría por el lado del mal, trayendo desgracias al otro hermano.

Como no puede ser de otra manera, tenemos un hermano gemelo Alex, que según la carta ha desparecido. Por ello nuestra misión será romper la maldición y encontrar a nuestro hermano antes de que se vuelva malvado. Para ello deberemos viajar a las distintas épocas que hubo hermanos gemelos y detener al hermano malvado. Para finalmente evitar que la bruja lance la maldición.

¿Y cómo viajaremos a las distintas épocas? Gracias a las figuras del museo de cera. Cada figura representa una de las cuatro generaciones de gemelos. En cada figura habrá una placa que nos explicara cada situación.

Los cuatro escenarios serán:

El antiguo Egipto

Nuestro deber será rescatar a la princesa que tiene secuestrada el gemelo malvado de esta época. Como sumo sacerdote del dios Anubis, la encerró dentro de una pirámide. Nos enfrentaremos a sus guardias y las trampas que hay dispuestas por toda la pirámide.

Londres victoriano

Aquí el hermano malvado, será nada más y nada menos que Jack el destripador. Por desgracia apareceremos al lado de su última víctima y la policía nos confundirá con él. Por ello deberemos evitarlos a toda costa, ya que si no seremos ahorcados. Y también a las masas enfurecidas que no dudaran en lincharnos. Esta parte es exclusivamente de investigar, ya que no podremos luchar. Nuestra misión será detener a Jack antes de que mate a su próxima víctima.

Cementerio

Quizás las parte más aburrida pero la más fácil. Solamente tendremos que luchar contra las masas de zombis creadas por el gemelo malvado, que esta ocasión es un nigromante. Nuestra misión será acabar con su reinado de terror.

La mina abandonada

En esta ocasión nos enfrentaremos a otro practicante de la hechicería. Pero en lugar de crear zombis, lo que hizo es mutar a la gente en terroríficos hombres planta con su magia. Aquí deberemos luchar contra los mutantes, rescatar a los prisioneros y eliminar al hermano malvado. Una parte muy difícil, puesto que habrá trampas por doquier.

Una vez detengamos a los cuatro gemelos, en el orden que queramos, accederemos a una quinta figura que nos transportara la momento que la hechicera lanzo la maldición, cosa que tendremos que evitar.

Pero tranquilos, no estaremos solo durante este periplo. Gracias a la bola de cristal, podremos contactar con el espíritu de nuestro tío, que nos ayudara con pistas, e incluso nos proporcionara hechizos de curación si le proporcionamos los objetos adecuados.

El funcionamiento del juego es el del un dungeon crawler. Es decir, nos moveremos casilla a casilla en cualquiera de las cuatro direcciones posibles, Norte, Sur, Este Y Oeste. Siempre que haya camino en esa dirección. Lo veremos todo desde primera persona y con el ratón haremos clic en el punto de la pantalla que nos interés investigar. Con el menú lateral decidiremos qué acción realizar, pegar, coger, soltar… Abajo tendremos el inventario con los objetos recogidos. Podremos examinarlos, usarlos y soltarlos.

El combate lo realizaremos clicando sobre la zona que deseamos golpear del enemigo. Cada clic será un golpe. Normalmente podremos golpear en cabeza, pecho y brazos. Cada vez que matemos  un enemigo obtendremos experiencia e iremos subiendo de nivel. Pero al finalizar un escenario, se reiniciara el nivel conseguido, empezando siempre una nueva época con el nivel 1.

Hasta aquí el juego no destacaría en nada sobre cualquier otro dungeon crawler de la época, excepto que la temática es de terror y no de fantasía.  ¿Así que hace especial este juego sobre otros?

Su extremada violencia. Puesto que podemos morir en cualquier momento y de las maneras más terroríficas y sanguinarias. Desmembrado, ahorcado, golpeado, decapitado, asfixiado….

El siguiente vídeo muestra todas las posibles muertes en el juego. Cuidado, no apto para estómagos sensibles.

Como podemos ver el juego no escatima en sangre ni vísceras para mostrar como muere nuestro personaje. Y aquí puede que esté el gran punto negro del juego. Su extrema dificultad. Puesto que a más de uno desesperara morir de repente. Nunca estaremos seguros. En cualquier momento puede aparecer una trampa que nos degollé. Contando también que los objetos para curar son escasísimos.

Pero si aun así no te importa las altas posibilidades de morir, te atreves con su alta dificultad y te encanta el gore, no puedo más que recomendar este juego.

Por último comentar que el juego está totalmente traducido al castellano.

2 pings

1. […] Empezaron su andadura sangrienta con Personal Nightmare, desarrollarían el concepto con Elvira, Mistress of the Dark : Elvira: Mistress of the Dark y Elvira II: The Jaws of Cerberus  y el apogeo llegaría con Waxworks. […]

2. 1pomerania