Castle of illusion Starring Mickey Mouse

41233-castle-of-illusion-starring-mickey-mouse-sega-master-systemTitulo : Castle of illusion Starring Mickey Mouse
Año : 1991
Desarrolladora : Sega
Plataforma : Game Gear, Master system
Genero : Plataformas

La década de los noventa fue una gran época para Disney, no solamente en el terreno cinematográfico, con obras como La Bella y la BestiaEl rey león o Aladdin, sino también  en los videojuegos. La empresa estaba viviendo una segunda juventud en todos los aspectos, ofrecía películas de calidad y juegos también de mucha calidad.

Lo curioso es que algunos de estos juegos no estaban basados en sus películas del momento, eran juegos basados en sus personajes mas clásicos como por ejemplo Donald . Por supuesto si el pato había contado un par de juegos tan buenos para 8 y 16 bits, la mascota de Disney no podía ser menos y justo ese mismo año apareció también un juego protagonizado por Mickey.

He de aclarar que en esta ocasión hablare de la versión de 8 bits de Castle of illusion Starring Mickey Mouse, que fue la que disfrute de niño. La 16 bits tendrá tarde o temprano, su propio articulo. De todas formas, las dos versiones comparten argumento y mucho mas.

En esta ocasión Mickey deberá rescatar a su novia, Minnie Mouse , de las garras de una malvada bruja que la tiene secuestrada en un enorme castillos. Acceder a dicho castillo no sera fácil, nuestro protagonista debe recoger siete esmeraldas mágicas que le abrirán las puertas de la torre donde se esconde la bruja. Cada una de las gemas esta escondida en un mundo paralelo, para acceder a estos mundos deberemos cruzar las cinco puertas que hay en en el castillo y que nos llevaran  ese mundo.

¿Que se esconderá detrás de cada puerta?

Todo esto nos sera explicado en una maravillosa intro muy bien animada y que es una gozada ver en la portátil. Ademas esta introducción estará muy bien conectada al juego pues nada as finalizar nos pondrá detrás de las tres primeras puertas.El juego nos da libertad absoluta para poder escoger la fase que queramos y en el orden que queramos. Las tres primeras fases son iguales de difíciles, así que sera decisión nuestra por cual empezar, ya sea por gustos o por puro azar.

Hay que elogiar el hecho de que cada pantalla sea un mundo paralelo, esto permite que cada pantalla sea totalmente diferente de la otra y no rompa la coherencia del titulo, pues al ser las puertas portales a otros mundos mágicos todo es posible. Esta característica esta muy bien aprovechada, pues los diseñadores del juego realmente se esforzaron en crear mundos mágicos y totalmente diferentes. En lugar de crear pantallas basadas en lugares del mundo, como era la tónica habitual en la época, se decidió crear pantallas basadas en un tema relacionados con los cuentos de hadas.

Así en lugar de encontrarnos el típico mundo desértico, de hielo o de lava, nos encontramos con mundos hechos de caramelo, de juguetes o tenebrosos bosques. De esta manera tenemos cinco fases muy bien diseñadas y con carisma propio.

El mundo de chocolate, no te comas el escenario

Realmente sera difícil decantarse por un escenario, pues cada uno tiene su encanto. Asimismo esta variedad de escenarios permite mas diversidad de enemigos, cada mundo tiene sus propios enemigos acorde al tipo de escenarios. Por ejemplo, en el mundo de chocolate serán caramelos y en el de los juguetes serán fichas de ajedrez o soldados de plomo. De nuevo podemos apreciar el gran trabajo hecho por Sega, pues muchos de estos enemigos apenas aparecen un par de veces en el juego y pese a eso están muy bien diseñados.

Como os he dicho hay siete gemas a recoger y solo tres pantallas disponibles, seguramente no os saldrá las cuentas. Esto es porque al pasarnos las tres primeras fases accederemos a dos mas. De nuevo podremos seleccionar el orden de realización de dichas fases y lo que es mas importante en esas fases hay dos gemas a recoger.

En las tres primeras obtendremos la gema al matar al enemigo final, pero en estas dos tendremos que investigar un poco la fase en búsqueda de la segunda gema. En caso de no conseguir esa segunda gema tendremos que repetir el nivel. La búsqueda de una segunda gema da al juego un soplo de aire fresco, pues añade un poco de exploración al juego que nos hace salir de la rutina de solo saltar y matar enemigos. No sera difícil encontrar esas gemas, pero hace el juego un poco mas divertido.

Como el resto de mundos, estos dos son también muy originales siendo uno una biblioteca gigante y otro una torre con reloj. Al finalizar dichas fases pasaremos a la ultima, la torre de la bruja, quizás esta sea la mas sosa pues es la típica fase de castillo.

Bañándonos en una taza de café gigante

Como hemos visto el juego esta muy bien diseñado y es muy original, pero lo mas importante ¿es un buen plataformas?. La respuesta es si, es un fantástico plataformas. En este juego encontraremos lo que buscamos en un juego de estas características enemigos a sortear, numerosos obstáculos y secretos a descubrir.  Aunque es cierto que en este sentido no innova demasiado, tiene un control excelente y una dificultad muy ajustada.

Después de esta reseña muchos habrán notado que este juego y The Lucky Dime Caper starring Donald Duck comparten muchas similitudes, como por ejemplo buen diseño de fases o la posibilidad de escoger pantalla. ¿Esto es fruto de casualidad o plagio? Nada mas lejos de la realidad, los dos fueron desarrollados por el mismo estudio y se nota que el desarrollo de ambos títulos fue paralelo. Así que si te gusto el juego de Donald, este te encantara pues ofrece mas de lo mismo aunque hay que reconocer que este es un poco mas difícil.

4 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

  1. Buuuf, otra joya. Junto al Tom & Jerry 3 (creo que era el tercero) de Nes, uno de los plataformas que más jugué a finales ya de los 90 (¡que soy del 86!).

    Juegazo.

    🙂

    1. Pues solo te gano por un año, yo soy del 85. Me acuerdo que para mi este juego era muy dificil cuando tenia 4 o 5 años y prefería el The Lucky Dime Caper starring Donald Duck..

      Pero años mas tarde, cuando tuve la habilidad suficiente, vi que los dos eran gran títulos y estaban a la par.

  2. Buen comienzo

    1. Gracias por seguir el blog.

  1. […] a que Castle of Illusion Starring Mickey Mouse fue un éxito comercial, Sega confirmó que era capaz de crear grandes juegos basados en las […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.