Leisure Suit Larry 6: Shape Up or Slip Out!

Titulo : Leisure Suit Larry 6: Shape Up or Slip Out!
Año : 1993
Desarrolladora : Sierra On-Line
Plataforma : PC
Genero : Aventura gráfica

He de reconocer que soy fan de la saga  Leisure Suit Larry, siempre me ha caido muy simpático su protagonista, Larry Laffer, pese a que es un perdedor total y siempre le están pasando calamidades. Quizas por eso es tan carismatico.

Pero también he de reconocer que ninguna de las secuelas me hizo reír como el primero. Esto no quiere decir que fueran malos juegos, simplemente que a mi parecer no llegaban al nivel del primero. Hasta esta secuela, que coge todo lo bueno del original y lo eleva a la máxima potencia. Para mi, el mejor de la saga.

Ya que en esta entrega Al Lowe se deja de chistes sobre la guerra fría como en la segunda entrega o de tramas paralelas como en la quinta y vuelve a sus orígenes. El único objetivo de Larry es ligarse a toda chica que se cruce en su camino, aunque esto le llevara mas disgustos que alegrías.

Esta vez el escenario no serán las calles, si no un hotel con Spa, en el que para gran regocijo de Larry esta lleno de mujeres jovenes y guapas. ¿Como ha llegado Larry a este paradisíaco hotel? Dejad que os lo explique.

Mientras nuestro héroe paseaba por la playa intentando ligar con cualquier fémina que se le cruce, se paro una limusina de la cual salio una espectacular rubia. Como no podía ser de otra manera, Larry corrió a ver que quería la chica. Resulta que era la presentadora del concurso de citas «Sementales», que buscaba un concursante para el programa. Como Larry fue el único que accedió a ir, no le quedo mas remedio a la pobre mujer que escogerlo a el.

Una vez allí descubre que el programa esta totalmente amañado y que no tiene posibilidad de ganar, como siempre la suerte le acompaña. Pero para que calle, el programa le regala una semana en el spa «La Costa Lotta».

Larry acepta ir, ya que no tiene nada mejor que hacer, pero cual es su sorpresa cuando en vez de encontrarse ancianos como esperaba, se encuentra con que los clientes del Spa son en su mayoría mujeres jovenes y solteras. Así que Larry no perderá la oportunidad e intentara ligar con ellas, aunque a veces tenga que usar algunas tretas para ayudar a conseguir sus objetivos.

El concurso amañado "Sementales"

Como podéis imaginar, la finalidad del titulo sera ligar con las ocho chicas disponibles en el juego. Para ello tenemos total libertad y podemos decidir a que chica ligarnos cada vez, menos a la octava, Shamarra Payne. Puesto que para acceder esta chica primero deberemos haber conseguido ligar con las otras, ya que cada una nos dará un objeto que deberemos utilizar para conquistar a esta octava y así acabar el juego.

Como he comentado el juego tiene libertad total, podemos ir a donde queramos del hotel, por supuesto dentro de unos limites establecidos. Las únicas barreras que habrán serán los diferentes puzzles para entrar en algunos sitios. Esto puede hacer que en los primeros compases del juego nos perdamos un poco, pero enseguida cogeremos el hilo del juego.

La mayoría de puzzles estarán dirigidos a ligar con las chicas, ya que el «portentoso» fisico de Larry no sera suficiente y deberá ingeniárselas para agradar a estas mujeres. Normalmente, tras una breve charla, nos pedirán un favor ya sea conseguirles un vestido de noche, cervezas o unas esposas, a cambio ellas nos ayudaran con otro tipo de «favores».

Para realizar estos favores deberemos agudizar nuestro ingenio, ya que no sera tan fácil como ir a la tienda de la esquina y comprar un pack de cervezas. Tendremos que resolver numerosos puzzles para conseguir nuestro objetivo.

Aqui encontramos el principal punto negro del juego, según como se mire. Y es que al igual que el resto de la saga, es una aventura facilona, no costara mucho resolver los puzzles y menos a gente acostumbrada a jugar a este tipo de juegos.

Larry en su "confortable" habitación

Pero como digo, es según que filosofía se tome el juego. Si se juega en plan deseo una aventura que me resulte un reto mental y que me proporcione numerosos desafíos, este juego os defraudara. En cambio si lo jugamos como una aventura de humor, en donde simplemente buscamos pasar un rato entretenido, sin exprimirnos demasiado el cerebro y reírnos de lo que pasa a Larry, lo pasaremos de fabula.

Y es que hay reconocer que el pilar maestro del juego es el humor, sin este seria un juego aburrido y soso. Las situaciones por las que pasa Larry son desternillantes, sobre todo cuando consigue ligar con una chica. No os contare nada para no chafaros sorpresas, pero puedo decir que le pasa de todo, menos cosas buenas y sobre todo inesperadas. Un servidor ha de admitir, que en estas escenas ha llegado a llorar de la risa y que muchas de ellas todavía perduran en mi memoria.

Todo en el juego es humorístico, desde el aspecto caricaturesco del personaje, sus estancias, situaciones o personajes. Cada escenario tiene algún detalle que nos hará, como mínimo, esbozar una sonrisa. Una cosa que hay que destacar del juego es que no se recrea en humor simplón y de mal gusto.

Por ser un juego para adultos, muchos pensaran que sus chistes únicamente serán verdes. Pues no, combina muy bien algún chiste de temática sexual y algo verde, con ironías,malentendidos, diálogos con doble sentido y mucho humor gráfico en plan Larry siendo golpeado. Algo muy acertado que el juego trate realmente al jugador como adulto y no le ofrezca solamente chistes fáciles de «caca, culo, pedo, pis».

Larry intentando ligar con Burgundy, la cantante

También hay que decir que auqnue sea adulto, nunca veremos nada sexualmente explicito. Su caracter de adulto viene por la temática y los chistes.

Otra cosa a destacar es que el juego, siguiendo su linea de humor, se mofa la manía de Sierra de poder morir en las aventuras gráficas. Aquí también podemos morir, pero serán de las maneras mas alocadas y absurdas, siempre nos harán reír. Pero al contrario que otros juegos de la compañía, si morimos podremos volver al momento anterior a morir como si nada hubiera pasado.

Esto añade otros toques de humor al juego, haciendo muchas veces que nos suicidemos para ver la animación de muerte y su correspondiente descripción, ya que las muertes pueden sen tan absurdas como tirarnos a la piscina con el traje o declararnos al asistente gay del hotel. Ademas que al poder resucitar enseguida, no nos frustrara ni romperá el ritmo del juego.

Una de las ingeniosas muertes

El control es igual que el remake de Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards y Leisure Suit Larry 5: Passionate Patti Does a Little Undercover Work. Abajo tendremos los iconos de andar, mirar, usar, coger, hablar y cremallera, ademas del inventario.

Cada icono servirá para la acción que representa, menos la de cremallera que servirá para mear y hacer alguna acción en el juego que nos sumara puntos y nos hara reir pero nada mas. Como cualquier aventura gráfica, se controla todo con el ratón.

En cuestión de gráficos, hay que decir que son muy coloridos y resultones, en su mayoría muy caricaturescos, en plan dibujos animados. En este caso también siguen la linea gráfica del remake de la primera entrega y de la quinta.

En cuanto a música, seguirán sonando temas clásicos como el tema de Larry y algunos mas que siguen la conservando esencia de jazz, no molestando en ningún momento,cumpliendo muy bien su papel de música de fondo.

En definitiva una gran aventura, ideal si buscas una aventura tranquila, sin grandes pretensiones pero que te haga pasar momentos muy divertidos y amenos. Ademas de hacerte reír mas de una vez. Si eres fan de la saga no te defraudara, si no la conoces te la recomiendo como inicio.

Por ultimo comentar que existe una versión CD, del año 1997 , que incluye voces y mejora un poco los graficos, ofreciendo mas definición.

1 ping

  1. 2another

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.