Los videojuegos, esa pasión vuelve locos a todos los visitantes de este museo. Y por supuesto al creador del mismo. ¿Pero quién está detrás de ellos? Es decir, ¿Quién fueron los creadores de esas grandes joyas que todos recordamos?
Por ello este museo ha decidió abrir este nuevo pabellón donde se expondrá la vida de aquellos que hicieron grande este mundo ,y en algunos casos lo siguen haciendo, el de los videojuegos. Desde programadores, pasando por guionistas, músicos hasta grafistas.
Este nuevo pabellón será bautizado con el nombre de “Personalidades ilustres”
Nuestra primera personalidad será el ilustrísimo John Carmack , creador del mítico Doom y podríamos decir que padre del First Person Shooter moderno , junto a John Romero, que también tenda su lugar en este pabellón.
John Carmack nació un de 1970 en Roeland Park, Kansas. Desde muy joven ya mostro un interés por los ordenadores y la informática en general .También que tenía un gran talento y que era su pasión , ya que llegaba a tirarse días encerrado en su habitación, programando líneas y líneas de código.
Después de una infancia un poco rebelde, con 14 años intento robar unos Apple II de un colegio para trastear con ellos, se matriculo en Universidad de Kansas, donde solo duro un par de semestres antes de dedicarse a lo que realmente le agradaba, ser programador.
Su primer trabajo fue en Softdisk , como donde conoció a John Romero y Adrian Carmack , con los que en un futuro crearía ID software. Pronto congenio muy bien con estos dos, que también eran unos fanáticos de la programación.
Pero por desgracia su situación económica no era muy buena y no podían comparase su proprio ordenador con el que experimentar. Así que decidieron realizar el siguiente plan, todos los viernes se quedarían hasta muy tarde.
Una vez se hubieran ido los jefes, cogerían las maquinas de la empresa, se las llevarían un pequeño apartamento que tenían y se pasarían el fin de semana programando y el lunes, a primerísima hora, volverían a dejar las maquinas como estaban, así nadie se daría cuenta. Y así hicieron.
Por suerte, su plan funciono a la perfección , y durante meses experimentaron con todo lo que se les ocurría. Uno de sus experimentos fue crear un juego con scrolling lateral como Super Mario Bros en PC. Algo totalmente inaudito a la época, puesto que los PC de la época no tenían la capacidad grafica suficiente para realizar un scroll tan suave. Cosa que Carmack consiguió.
El resultado fue tan bueno, que su amigo Romero le aconsejo crear un clon de Super Mario Bros 3, para así presentársela a Nintendo y que viesen que realizar un port a PC, de este juego, era posible. Creando de esta manera “Dangerous Dave In Copyright Infringement”.
Por desgracia, a Nintendo no le intereso la idea. Cosa que no desanimo a Carmack, ya que aprovechando el motor que había creado, programo “Commander Keen in Invasion of the Vorticons”, que vendió a Apogee Software.
Fue tal el éxito, que con el dinero que consiguió pudo fundar su propia compañía, ID Software.
Allí continuaría investigando, con total libertad, creando motores 3D, que permitían autenticas virguerías para la época, como varios niveles, luces dinámicas, etc. Con estos motores desarrollaría la mayoría de juegos que le condujeron a la fama, Wolfenstein 3D, Doom y Quake.
Con estos juegos, sobre todo Doom, revolucionó el mercado de los videojuegos, creando el First Person Shooter moderno y demostrando la potencia grafica que podía tener un PC. Convirtiéndose de esta manera uno de los líderes técnicos en el mundo de los videojuegos y ID software en una empresa líder del sector.
Con el tiempo, fue dejando la faceta de programador de videojuegos, para dedicarse casi exclusivamente a la programación de motores 3D, que mas tarde vendería terceros para que estos pudieran programar sus propios videojuegos. Algunos de los más famosos First Person Shooter como Half-Life y Medal of Honor, están desarrollados con alguno de sus motores.
Por ello, este gran hombre está en este pabellón, ya que sin él los videojuegos, sobre todo de PC, hubiesen llegado a la calidad y potencia grafica actual.
Juegos desarrollados, por orden cronológico :
- (1989)Shadowforge
- (1990)Catacomb
- (1990)Catacomb II
- (1990)Commander Keen: Invasion of the Vorticons
- (1990)Dark Designs II: Closing the Gate
- (1990)Dark Designs: Grelminar’s Staff
- (1990)Slordax: The Unknown Enemy
- (1990)Tennis
- (1990)Wraith: The Devil’s Demise
- (1991)Catacomb 3-D
- (1991)Commander Keen: Aliens Ate My Babysitter!
- (1991)Commander Keen: Goodbye Galaxy!
- (1991)Commander Keen: Keen Dreams
- (1991)Dangerous Dave in the Haunted Mansion
- (1991)Hovertank 3D
- (1991)Rescue Rover
- (1991)Rescue Rover 2
- (1991)Shadow Knights
- (1992)Spear of Destiny
- (1992)Wolfenstein 3D
- (1993)Doom
- (1993)Shadowcaster
- (1994)Doom II: Hell on Earth
- (1994)Heretic
- (1995)Hexen: Beyond Heretic
- (1996)Final Doom
- (1996)Quake
- (1996)Strife
- (1997)Doom 64
- (1997)Quake II
- (1999)Quake III Arena
- (2000)Quake III: Team Arena
- (2001)Return to Castle Wolfenstein
- (2004)Doom 3
- (2005)Doom 3: Resurrection of Evil
- (2005)Doom RPG
- (2005)Quake 4
- (2006)Orcs & Elves
- (2007)Enemy Territory: Quake Wars
- (2009)Wolfenstein
- (2011)Rage
1 ping
[…] Pero durante su reinado ha tenido varios adversarios que han itnetando arrebatarle la corona y ponerse ellos en el trono. Uno de los mas importantes ha sido 3D Realms, la cual comparte mucha historia con la compañia de John Carmack. […]