Como hemos visto en ocasiones pasadas, Disney cuidaba mucho de sus licencias, al contrario que hoy en día y se preocupaba de sacar juegos de calidad en sus consolas.
Aladdín, pertenece a esa época dorada, pero con este juego nos encontramos un caso curioso. La versión de Mega Drive y Super Nintendo son totalmente diferentes.
Esto se debió a que Disney cedió los derechos de sus obras a Capcom y Virgin Interactive a la vez. Los primeros serian los encargados de realizar los juegos para Nintendo y los segundos para SEGA, PC y Amiga.
Disney podía haber dicho a los estudios que hicieran el mismo juego, pero sabiendo que eso causaría numerosos problemas, dio carta blanca a ambos. Esto dio como resultado dos juegos distintos, ya que uno fue desarrollado con mentalidad oriental y el otro occidental. Por eso también es un caso muy especial, ya que nos permite comprender como entendían cada mercado los juegos y ver la diferente manera de desarrollarlo y diseñarlo.
Como es lógico, esto ha llevado a numerosas discusiones de que versión es mejor. Mi parecer es que las versiones son igual de dignas, ya que donde falla una la otra acierta y viceversa.
Por este motivo, la semana que viene realizare un pequeño especial sobre Aladdín, el lunes analizare la version Super Nintendo y el miércoles la de Mega Drive.
2 comentarios
Joer!! Me he quedado con ganas de mas 😀
Autor
Pues ya no tendrás que esperar, aquí tienes la primera parte del especial.