Título : Silver Bullet
Año : 2025
Desarrolladores : 1CC Games
Plataforma : PC, Nintendo Switch
Género : Shooter
Podemos decirlo con total seguridad.
La editorial Flynn’s Arcade, ha entendido perfectamente como ha de ser, perdonen la redundancia, la jugabilidad de un arcade.
Pues de nuevo nos ofrecen otro juego, que sería digno de estar en cualquier salón recreativo de la época. Silver Bullet. Desarrollado por 1CC Games.
Un juego, que como ya hicieron con, Freddy Farmer, nos transporta a finales de los ochenta. Donde lo que importaba era disparar y acabar con todo enemigo que se nos pusiera delante. Justo lo que nos ofrece Silver Bullet.
Se nota que en 1CC Games, han estudiado a fondo como ha de ser un juego de este tipo.
Una jugabilidad sencilla, que no simple, que nos permita ponernos en acción, en escasos minutos. Aquí no tenemos ni tiempo para un argumento demasiado enrevesado. Lo importante es llenar la pantalla de balas.
Reggie, un malvado vampiro, ha secuestrado a los cachorros de Van Helsing. Como es obvio, el cazavampiros no puede permitir esto. Así que perseguirá al chupasangre por todo el mundo, a la vez que rescata a sus perritos.

Nadie se lleva a nuestros perros sin pagar las consecuencias
¿Porque Reggie quiere a los perros? Ni se explica ni falta que hace. Lo importante es saber quien es el bueno y quien es el malo. Punto. Cuando uno se pone a los mandos de este tipo de juego, solo quiere pasar pantallas y hacer puntos.
Lo que nos ofrece Silver Bullet es una simpática mezcla entre un juego tipo Cabal y un Bullet Hell. Cosa que se puede traducir en ensalada de tiros.
Al igual que Cabal, y similares, por un lado, controlamos a Van Helsing y por otro el punto de mira. Así que tocara esquivar, mientras acabamos con oleadas y oleadas de enemigos. Que, a su vez, nos disparan, intentando acabar con nosotros.
Así que imaginaros una pantalla llena de enemigos, disparando casi todos ellos, la locura en la que se convierte el juego. Sobre todo, cuando nos enfrentemos a los enemigos finales, las auténticas estrellas de la función. Pues en ese momento cuando el juego se convierte en un auténtico Bullet Hell.
Intentar acabar con enemigos gigantescos, que ocupan casi toda la pantalla, a la vez que esquivamos todas las Blas y proyectiles que nos lanzan, es simplemente épico. Y muy divertido.
1CC Games, no se han limitado a hacer un clon de Cabal, con muchos disparos en pantalla. Han sabido como sacarle jugo a la unión de estos dos géneros, haciendo un juego frenético. Con dos elementos muy sencillos. Un dash y un parry.

Se nos explica los controles, como se hacia en los 80
Con el dash, o en nuestra lengua, barrido, esquivaremos más rápidamente las balas. La verdad es que la agilidad de Van Helsing, es envidiable, sobre todo para ser ya mayor.
Con el parry, el concepto mas interesante y tan de moda últimamente, podremos rebotar cualquier proyectil que venga hacia nosotros. Mas, como suele ser habitual en los videojuegos, habrá que hacerlo en el momento exacto.
Por si fuera poco, el juego nos anima a no parar ni un segundo. Pues conforme vayamos eliminando enemigos, iremos recargando nuestra barra de disparo especial, pero ojo, no vale con disparar a lo loco. Cuanta más precisión tengamos, más rápido llenaremos la barra y mejores recompensas tendremos.
Todo lo dicho hasta ahora, seria argumento suficiente para que cualquier fan del genero se hiciera con una copia del título, pero aún hay más. Y es que se nota que se ha puesto mimo en este juego.
No todo serán pantallas estáticas llenas de enemigos. Entre nivel y nivel, tendremos una especie de minijuegos, donde no podremos morir, pero que, en caso de hacerlo bien, nos darán suculentas recompensas. La mayoría de veces monedas, con las que podremos comprar mejoras en las tiendas dispersas del juego.

Si nos parece fácil, el juego nos reta a completar desafíos
La verdad es que se agradecen estos minijuegos, pues sin romper el ritmo frenético que nos ofrece Silver Bullet, son un pequeño respiro y momento de relajación. Y porque no decirlo, una motivación más, por descubrir con que nos va sorprender el juego tras acabar con el ultimo jefe final.
Felicitamos a 1CC Games por el excelente trabajo realizado. Es todo lo que se le puede pedir a un juego de estas características. Unos gráficos excelentes, un control impecable, un diseño de niveles muy interesante y, sobre todo, un juego muy divertido.
En una época donde a veces los videojuegos pierden su identidad, en la búsqueda de ofrecernos experiencias inmersivas, tramas profundas o trascender el medio, se agradece que haya títulos que vuelvan los orígenes, que no buscan otra cosa, que hacernos pasar un buen rato.
Agradecemos a Flynn’s Arcade la suministración de una clave para poder analizar el titulo.
