Aunque pueda parecer extraño a los mas jóvenes, en la década de los noventa las consolas se hicieron muy populares en España ,sobre todo las de 16 bits.
Hasta entonces había sido un país mas de microordenadores, como el Commodore 64 o el ZX Spectrum y las consolas como la Nintendo eran vistas mas como juguetes que otra cosa.
El incipiente boom hizo que se empezaran a publicar montones de revistas sobre el tema y que incluso se realizaran varios programas televisivos relacionados con los videojuegos.
Pues bien, en todo un acto de nostalgia, haremos un recorrido por esos programas televisivos que amenizaron nuestras tardes y nos tenían informados sobre las ultimas novedades, en una época que el único medio de información era ese y las revistas.
Titulo : Gobliiins
Lamento comunicar que unos errores técnicos en el servidor han hecho que se haya borrado todo.En las próximas semanas intentare reconstruir el blog y el foro.
Título: King’s Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow
Título: Constructor
En anteriores entregas hemos podido ver como mucha de la gente que ha influido en el mundo del videojuego han sido gente que ya desde pequeños les ha interesado la programación o gente que la descubrió cuando eran adultos. Pero unos y otros habían realizado sus pinitos antes de entrar en esta industria.
Aprovechando estas fechas tan señaladas, dedicare el siguiente Retro-Curioso a los juegos navideños. Antes era costumbre sacar juegos que tuvieran esa temática o expansiones, muchas veces gratuitas, que añadían niveles ambientados en estas adorables fechas.