Os traemos un podcast muy especial, que esperemos que os ayude a aguantar esta calor infernal. Y es que en esta ocasión es un formato diferente.
Todos sabemos que la música y los videojuegos están muy relacionados. Como obras audiovisuales que son, seria imposible pensar en ellos sin música. Pero como os quedarais si os dijéramos que algunos videojuegos han plagiado músicas de varios artistas o que ha pasado al revés, que algunos artistas han plagiado a videojuegos
Murshus ha realizado un laborioso trabajo de investigación y nos demuestra con pruebas, alguno de estos parecidos razonables. Podéis escuchar estos parecidos en formato podcast.
Y en formato vídeo.
Comentad que os parece. ¿Murshus tiene razón o simplemente esta loco y se lo parece a él? ¿Conocéis algún otro parecido razonable?
6 comentarios
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Me he divertido mucho escuchando el podcast, que hartón de reír y que buen momento me habéis hecho pasar.
La verdad es que a veces cuando escuchas canciones piensas que te suenan de algún sitio pero no lo acabas de relacionar.
Que Murshus tenga razón con los parecidos razonables no quiere decir que no esté como un regadera igualmente 😛
Gran trabajo chicos y que tengáis un buen verano.
Una abraçada companys!
Autor
Muchas gracias.
Todas las felicitaciones al amigo Murshus, que se curro todo el guion. Yo solo fui a ciegas, escuche y en algunos casos, me asuste.
Sintamoslo a ver que nos habís preparau…
Que bueno la de children. Eso es denunciable eh? si hubieran querido denunciarles a los del fatal fury hubieran tenido que pagar. Ni homenaje ni inspiracion ni historias. xdd
Sobre el tmnt, yo sinceramente no veo ni la inspiracion, ni el plagio. Si que un cierto parecido, pero ligero.
Ultragames fue la empersa de konami para evitar el limite de nintendo en usa. Para europa creó palcom.
Sikus, el driver de sonido no tiene nada que ver con los mappers utilizados para mejorar el audio. El driver de sonido es puramente cuestion de software. Los mappers que mejoraban el audio como en el castlevania no podian usarse en la nes europea por dos motivos. El primero era que la nes occidental (europea y americana) no tenia los pines necesarios para ello. Los habian movido abajo al puerto de expansion directamente. El otro motivo es lo que comentais. En japon las compalñias (no solo konami, sino casi cualquiera) producian sus propios cartuchos con o sin permiso de nintendo. Nintendo para evitar esto, cuando fue a occidente puso como norma que SOLO ELLA podia fabricar los cartuchos, y decidió utilizar solo mappers PROPIOS. Nada de mappers de terceros.
Muy buena la del dr mario tambien. xddd En la de ken se nota muchisimo la influencia clara joder, que buena, jajajajaja. La de mario del agua tambien se nota mucho la influencia. jajajaja.
Muy buen podcast nenes. Me habis descubrido muchas «inspiraciones». Aunque daba por hecho que ibais a mencionar el parecido entre bridge zone del sonic de 8 bits con no es serio este cementerio de mecano, o con together again de janet jackson o con la cancion de os dibujos de las mil y una americas. xddd
Autor
Bueno el compositor de Garou: Mark of the Wolves, reconoció que se baso.
Claro que podrían haber denunciado, pero…
A mi la de TMNT tambien me costo ¿eh?
Lo del Palcom no lo sabia. Y lo del cartucho tampoco, gracias por la aclaración 😉
Mira, me apunto estas inspiraciones para el siguiente volumen. 😀
Con el primer parecido, al principio de la melodía de garou pensaba que Murshus tenía el oído musical en el orto :), pero cuando ha venido el estribillo… la ha clavado!
Me he reído un huevo, sobretodo con lo de «los videojuegos son cultura!!» o lo de «pero han hecho algo ellos realmente estos mangantes??» jajaja
Mu bueno. Me pasaré a escuchar el siguiente fijo.
[…] todo cuando la obra en cuestión tiene éxito. De hecho, el videojuego no hubiese avanzado tanto, si los desarrolladores no hubiesen basado sus trabajos en la obra de otros, al igual que puede pasar en otras disciplinas como son el cine, la pintura o la […]
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