Retro Hardware : Sega Saturn

sega saturn logoLa tecnología avanza a pasos agigantados, lo que hoy es pionero mañana, es obsoleto. Solo hay que ver cómo hemos avanzado en poco más de cien años. De pasar a que casi el único medio de comunicación fuera una simple carta, tardando incluso meses su llegada a  destino, a poder hablar con alguien del otro extremo del mundo al instante.

Esto hace que las empresas que se dedican a vender y fabricar productos tecnológicos, no tangan que ir un paso por delante del mercado, si no ya a dos o incluso tres. Cuando lanzan un producto al mercado, ya están pensando en los lanzamientos de los próximos cinco años mínimos. La competencia en es feroz y no pueden dormirse en los laureles. Seguir leyendo

Explora Commodore 2016

Papa Noel nos ha traído un gran regalo.  Y es que tenemos el honor de anunciar que ya estamos trabajando en Explora Commodore 2016.

De momento tenemos bastante camino por delante, pero podemos asegurar que estamos dándolo todo para que esta edición sea igual que la primera o incluso, mucho mejor. Con  varias novedades, una de ellas es que PixelsMansion pasa de ser colaborador a organizador del evento, así que de nuevo disfrutaremos de sus torneos.

Como la primera edición evento pretende ser punto de encuentro para los amantes y usuarios de este sistema y colectivos de desarrolladores y jufadores. Para ello tenemos planificadas conferencias, talleres, zona de exposición y zona de juegos.

Aunque todavía no podemos dar más detalles, ya podemos anunciar fecha y lugar. La reunión se celebrará el próximo 07/05/2016 en la Sala de actos del Centre jove la Fontana en C/ Gran de Gracia número 190, en la ciudad de Barcelona, justo al lado de la parada de metro de Fontana, L3. El evento está organizado por Commodore +,RetroScroll, Game MuseumCommodore Manía y PixelsMansion.

Si queréis estar informados no olvidéis visitar la web oficial, el twitter y la pagina de Facebook donde iremos anunciando las actividades y estar informados de las ultimas novedades.

EXCommodore

Gradius

CaratulaTítulo : Gradius
Año : 1985
Desarrolladora : Konami
Plataforma : Arcade, MSX, Amstrad CPC, Commodore 64, ZX Spectrum, Nintendo, Game Boy, NEC PC-9801,Sharp X1, Sharp X68000, PC Engine, PlayStation, Sega Saturn, PC, PlayStation
Género : Shoot ‘em up

El pasado 5 de Diciembre se celebró la 48 Reunión usuarios de MSX y, como ya es costumbre, como miembros de Retroscroll nos encargamos de montar la zona de juego. En esta zona la gente puede venir y jugar, pero son aquellos momentos en los que no hay gente cuando aprovechamos para jugar nosotros. Como muchos sabréis no soy muy conocedor de este sistema y siempre me gusta que me descubran nuevos juegos. Seguir leyendo

World of illusion

World_Of_Illusion_box_artTítulo : World of illusion
Año : 1992
Desarrolladora : AM7
Plataforma : Mega Drive
Género : Plataformas

A día de hoy, cuando escuchamos que tal juego estará basado en la película de turno, o en algún personaje de cómic, nos echamos las manos a la cabeza. Porque seamos, realistas, hemos vivido años muy malos. Jugando la carta de que solo el personaje, el juego venderá o por las prisas de que tiene que salir junto a la película, han salido auténticos desastres.

No obstante, cuando se coge un estudio competente y se le da tiempo, recursos y libertad, pueden salir auténticas maravillas. Mirad si no la franquicia Arkham , capaz de ponernos en la piel de personaje de Batman. O como ya demostró en su día Sega, con los personajes de Disney. Seguir leyendo

Crónica : 48 Reunión de usuarios de MSX de Barcelona

next_ru_ESCon el recuerdo todavía fresco de RetroBarcelona 2015, Murshus y un servidor nos dirigimos hacia Espai Jove la Fontana. Parecía que fuera ayer cuando estuvimos en el Museo marítimo de Barcelona y ya tocaba presentarse en la 48 Reunión de usuarios de MSX.

Y es que hoy en día el que no va a un evento sobre videojuegos es porque no quiere. O tiene la mala suerte que no se celebra ninguno en su ciudad ni en ninguna cercana. Hay que reconocer que el tema eventos está más vivo que nunca y este 2015 es un claro ejemplo. Casi cada fin de semana teníamos un evento en algún punto de España, cuando no dos o tres en diferentes ciudades. Seguir leyendo

Recomendaciones : Va De Retro

maxresdefaultHe de reconocer que no soy mucho de mirar canales de Youtube. No por ningún motivo en especial, simplemente porque al contrario que el podcast, requieren que uno este al cien por cien por ellos.

Mientras el podcast solamente requiere que estés escuchando, pudiendo de mientras hacer las tareas de la casa, los videos de Youtube requieren que uno este por ellos. Algo lógico pues son material audiovisual. Por eso agradezco los canales de Youtube que ofrecen vídeos cortos pero interesantes, como es la serie Va De Retro del canal Gamexploitation. Canal que como muchos vosotros sabréis, esta creado por el amigo Isaac Viana. Seguir leyendo

Personalidades ilustres : Jane Jensen

cartelUno de los aparatados más importantes y más valorados, al menos hoy en día en el mundo del videojuego, es el guion. Puede que en un inicio, el argumento fuera algo puramente estético, una simple excusa para ponernos a los mandos, pero conforme ha ido creciendo el videojuego, se ha necesitado más y más la utilización de un guion coherente.

En los ochenta, que un videojuego tuviese un mal guion, era totalmente indiferente, a excepción de casos como la aventura conversacional. A partir de los noventa, empezó a ser un punto a tener en cuenta. El jugador no buscaba solo pasar un buen rato, buscaba que le explicaran grandes historias. Esto hizo que entrara en juego un nuevo papel en la industria, el de escritor y guionista. Seguir leyendo

Crónica : RetroBarcelona 2015

11143458_918704168215673_5465804047827192291_nY tal como vino, se fue. Suele ocurrir, cuando uno espera algo con muchas ganas, cuando por fin llega ese momento, dura un suspiro. O esa es la sensación que nos da. Y es que cuando uno se lo pasa bien, el tiempo pasa volando.

Personalmente, RetroBarcelona se ha convertido en algo más que una convención sobre videojuegos retro, se ha convertido en una gran reunión con amigos. Reunirme de nuevo con los otros compañeros de RetroScroll, mi segunda casa bloguera, elXuxo, Salore, Scroll, Molsupo, Suso, RokusoFreaky 8, o Syd, es algo que no tiene precio. Seguir leyendo

Neo-Retro : Fist-RO Fighter

fistrofighter PortadaTítulo : Fist-RO Fighter
Desarrolladora : Retrobytes Productions
Plataforma : ZX Spectrum
Género : Beat ‘em up

He de reconocer que siento autentica admiración por aquellos programadores, diseñadores, músicos, grafistas y mucha más gente que se dedica a desarrollar videojuegos por puro afán de hacerlo, aprender y demostrarse que son capaces de tirar un proyecto de tal envergadura adelante, sin esperar ningún lucro por su trabajo, más allá de un pequeño momento de fama, en el mejor de los casos. Seguir leyendo

Nos vemos en RetroBarcelona 2015

Parece mentira que haya pasado un año. Parece que fue ayer la segunda edición de RetroBarcelona y ya tenemos aquí la tercera. Y por supuesto, no nos podíamos perder la gran fiesta del retro. De nuevo estaremos allí junto a los amigos de Retroscroll, con una fabulosa zona de juego, donde podréis jugar a Super Nintendo, Mega Drive,NintendoTurbografx, Dreamcast, Playstation y mucho mas.

No solo eso, este año podremos disfrutar de unos fantásticos torneos. Para empezar tendremos Twinke Star Sprites y Garou: Mark of the Wolves gracias a Pixelsmansion, seguidos de Windjammers Super Street Fighter II Turbo organizados por Arkham Team . El domingo por la mañana, King of Games nos traerá Mario Kart: Double Dash!! y no faltara el clásico trivial musical. Y ara finalizar el evento, VicioPlanet celebrara un torneo de Capcom Vs Snk 2. O el que haremos nosotros en nuestro stand, de OutRun 2 y que no hace falta inscripción previa.

11143458_918704168215673_5465804047827192291_n

Por supuesto, no solo de torneos vive el hombre. Tendremos charlas de grandes como son Andrés Samudio, José Manuel Fernández “Spidey”, Pep Alacant,Alfonso “ryo suzuki” Martínez, Bruno Sol o Marc “el funs” Rollan. Y podcast como son Rejugando, PulpoFrito, El Club Vintage o El Mundo del Spectrum

Si simplemente os apetece dar una vuelta o hacer unas compras, tendréis tiendas como son FloppyDerno, Emere PLAY Games and Cards, entre muchas otras. Además de numerosas zonas de exposición de sistemas como sera la AAMSX, Commodore Plus o Amstrad Eterno. Y no podían faltar las recreativas con A.R.C.A.D.E, Rex Arcade y Batch Arcade.

Los proximos 14 y 15 de noviembre nos espera todo un fin de semana dedicado al retro. Bajo un nuevo emplazamiento en el Museo Marítimo de Barcelona, la tercera edición de RetroBarcelona promete ser mucho mas grande que las dos anteriores. Así que ya sabes si eres fan del retrogaming y quieres pasarte a saludarnos, no puedes perderte esta tercera edición.

12039230_624256267677034_523814783145685238_n