Hay ocasiones que uno se pregunta que drogas toman según que publicistas, pues algunas campañas publicitarias, son realmente delirantes, o como mínimo chocantes. Por supuesto, el mundo del videojuego no escapa a estas extrañas maniobras de marketing. Hoy repasaremos algunos de los anuncios mas extraños publicados en la prensa especializada.
CUANDO LAS DROGAS HACEN DEMASIADO EFECTO
Sabemos que los 70 eran una época de experimentación, donde se consumían todo tipo de substancias, en busca de expandir la creatividad, pero un abuso puede ser nefasto. O al menos es lo que uno piensa al ver el anuncio de esta recreativa, donde seguramente el LSD tuvo mucho que ver. Una autentica experiencia lisergica de colores y formas, que apenas nos deja ver de que va el juego.
RAYMAN Y LOS URINARIOS
Una de esas ideas publicitarias que uno se pregunta como demonios fue aprobada. ¿Rayman orinando en unos lavabos públicos?, ¿Eso ocurre durante la tercera entrega? Lo mejor, es la cara del resto de usuarios, al ver, lo que suponemos son las partes nobles de Rayman. ¿Quizás tenga un gran secreto escondido, y si le faltase el trabajo como héroe, podría pasarse a la industria del cine para adultos?
CONVIÉRTETE EN UNA SALCHICHA
Si no fuera suficientemente delirante encontrarse una foto de una salchicha para anunciar un juego de carreras, lo mejor es el texto que hay debajo de esta. Se una. ¿Una que, una salchicha?,¿podre correr mas si consigo poderes salchicheros? A día de hoy, mas de uno sigue preguntándose el significado de tan critico mensaje.
PARA QUE APROVECHAR LOS ARTWORKS
En los ochenta, Konami debió de tener un equipo de publicistas bastante curiosos, que no sabían ni a que se dedicaba la compañía. O eran unos cachondos. Si no no se explica que para la recreativa de Castlevania se decidiera poner aun fantoche vestido como Dracula, con un disfraz comprado en un bazar chino, y a una señorita ligera de ropa, cosa que se iría repitiendo en mas anuncios de sus recreativas. En lugar de re aprovechar los magníficos artworks existente de la saga, o incluso hacer uno nuevo, nos obsequiaron con este anuncio digno de cualquier película de serie B.
NO TE QUEDES CIEGO, SI JUGUETEAS CON TUS MANOS
Sabemos que Sega era muy agresiva con su publicidad, hasta el punto de jugar con la idea del sexo, y la masturbación. Pues a nadie se le escapa que el eslogan «Haz algo con tus manos que no te deje ciego», hacer referencia a la antigua creencia que masturbarse producía ceguera. Y si por hubiera dudas, el dibujo lo deja totalmente claro.
HAY COSAS MEJORES QUE EL SEXO
En cuanto preferencias, no hay nada escrito. Aunque para Nintendo estaba claro, primero su portátil. Lo mas raro del anuncio, no es que uno pase de la pareja por una consola, es que la chica de la foto esta atada. ¿Se atado ella misma y el usuario de la consola, pasa de todo?,¿Se pusieron las cosas tórridas y en pleno furor, el buen hombre se acordó de que tenia una Game Boy pocket y dejo las cosas a medias?, ¿o directamente la chica ha sido atada para que no moleste? Saquen sus propias teorías.
VIOLENCIA CONTROLADA
De nuevo Sega rozo el limite, jugando con la violencia domestica, un tema muy serio y espinoso. Se entiende que es un juego de lucha y que es mejor pegarse en el mundo virtual que en el real, pero cuando los que salen son un padre y un hijo, pues realmente se torna incluso de mal gusto.
CUANDO SOLO NECESITAS UN BOTE DE JUDÍAS
El bote de judías, suele ser uno de los alimentos estereotipos de las películas del Oeste, de ahí que sea lógico usar esa imagineria para Sunset Riders, pero lo que llama la atención es que solo necesites ese bote y el juego. ¿Konami invento un nuevo periférico con el cual introducir cartucho en la lata, no siendo necesario una consola?
LENGUAS DE COLORES
Cuando Nintendo lanzo su Game Boy Pocket en varios colores, no se le ocurrió mejor manera que decir que la teníamos para todos los gustos, literalmente. Una lengua para cada color. ¿Sera que si se lamen, tiñen la lengua cual piruleta?
LIARSE A GUANTAZOS CON LA RECREATIVA
Seguro que mas de uno ha estado tentado a liarse a puñetazos con una recreativa cuando ha perdido su ultima vida. La publicidad de Punch-Out!!!, literalmente reflejaba esta idea, resultando como vencedora la recreativa, en este caso.
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